Factor Maya

  Sabiduria Maya Galactica

EL ENLAZADOR DE MUNDOS "CIMI"

Gobernado por Marte, regido por el chakra laringeo. Es la puerta dimensional en la cual se unen dos aspectos de la existencia: vida y muerte. Es la consciencia del aquí y del allá, la reencarnación, regeneración, transmutación, un puente entre dos mundos. Es la muerte mística de un iniciado esotérico como desapego del mundo o de su propia forma corpórea. Viven en el reino de la razón y de la actividad mental. Reciben o expresan el poder de la muerte y del desapego. Permiten las muertes necesarias para asi crear la renovación y oportunidades. Es la liberación. el soltar. perdonar. Renunciar a la necesidad del ego de querer controlar. Representa el estado de serenidad que da pie a la inspiración y a la revelación abriendo paso a la generación de lo nuevo.

 De la Raza Blanca, es el poder de la muerte. Puente de comunicación entre los mundos, el contacto con otras dimensiones de la vida, donde se unen dos aspectos de la existencia, la vida y la muerte.  Es la puerta dimensional a la conciencia de aquí y de allá. Trascienden la muerte, mostrando que es un simple transicion de estados. Sueltan lo viejo sin dolor, abandonando rencores, historias, odios, amores, adaptándose a los cambios, renunciando al ego, viviendo los cambios con naturalidad. Se entregan a la gracia de lo superior, constantemente, para renacer. Tienen capacidad de conectarse con energías ancestrales para esclarecer situaciones. Son serviciales, muy responsables y exigentes consigo mismos. Deben trabajar el despego, material, emocional y mental. Representa el cordón de plata que nos une con la Divina Presencia, si está lleno de nudos, la energía no trabaja con la divinidad. En la vida cotidiana actúa como nexo entre las personas, haciendo relaciones publicas Su acción es igualar.


Lo que le toca descubrir:


Suelta, desapegate. El soltar es lo opuesto al abandono, a darte por vencid@, o de entregar tu poder a otros. Es liberarte del deseo de querer controlar las cosas, es rendirte a ese aspecto de tu ser y soltar tus ideas, de como piensas que deben ser las cosas. Es aceptar que cualquier situacion que estés experimentando, no importa lo que parezca, está sirviendo perfectamente a tu evolución. Cimi puede ayudarte a derrumbar las elaboradas estructuras del ego, producir nuevas alineaciones tanto externas como internas. El proceso de muerte y transformación te lleva a las profundidades. A diario se nos pide que muramos a los esquemas viejos, a las partes desgastadas de nosotros mism@s. Mientras más conciente estés de estas “muertes” diarias, mas rápido avanzará tu proceso de liberacion. El soltar es liberarse. Cimi te invita a que te liberes de las ataduras de la acción preconcebida, aceptar que todo esta bien como es, de esta manera puedas vivir una vida más consciente en el momento presente. Se te invita a soltar. Efectuar una muerte simbólica, suelta esas creencias que te limitan. Una muerte simbólica revela tu Ser, al soltar esas  creencias que ya no te sirven. En tal muerte las estructuras del ego caen por sí mismas y revelan el jardín de tu verdadero Ser. Busca nuevas maneras de ser, nuevas personas, nuevas ideas y nuevas direcciones que ocupen el vacío que has creado tu liberación.


La Sabiduría de la Sombra:


Si estas molest@ o negando algún proceso doloroso, abraza una muerte simbólica, es parte de la transformación. A veces la vida nos obliga a vivir pérdidas simbólicas, tales como el divorcio, enfermedades, separación, o la perdida de bienes materiales. Acepta estas aparentes experiencias difíciles y oscuras, te liberarán de apegos y expectativas, te preparan para que recibas más plenamente la luz. Si te encuentras en un rincón oscuro, depresivo, de desesperanza, esta energia te ofrece un salvavidas, un camino de salud. Permite que tus cargas se te aligeren con el dulce perdón y el soltar. No abandones tu camino, siempre en algún lugar hay alguien que te puede ayudar. Extiende tu mano a un amigo, como a un ser querido, un hermano o hermana de la luz. Recuerda que estás siendo apoyad@ con la energia del amor incondicional. Otro desafio, es el deseo de querer controlar las cosas, esto puede llevarte a tener miedo a la muerte. En este desafio, puedes sentir temor a la vida o a los cambios. ¿Sientes la necesidad de controlar las situaciones o personas, o de estar por encima de ellas? ¿Tus decisiones estan guiadas por “tengo que..” o “debería...”? Si es así, puedes estar en realidad limitando tus posibilidades. Otra manifestación de la necesidad de controlar es el miedo a la muerte (no entendiendo el hecho de que estás en un cuerpo físico mortal) Manten una perspectiva mas amplia, para que te des cuenta de las consecuencias y posibilidades que representa la muerte. La muerte de todo, aún de lo amado, es parte del ciclo de transformación. Aunque te parezca que no temes a la muerte, hay muchos temas íntimamente asociados con este temor, por ejemplo: se puede expresarse como un desequilibrio en tu cuerpo, mente o cuerpo emocional; o en una exagerada atención hacia el cuerpo, salud, acumulación obsesiva de posesiones, en evitar todo tipo de dolor; en búsquedas hedonistas o actividades adictivas centradas en él Yo.