Factor Maya

  Sabiduria Maya Galactica

LA SERPIENTE "CHICCHAN"

Gobernado por el cinturón de asteroides, regido por el chakra coronario. Serpiente celestial. Representa la sanación y la entrega,  la estructura básica de tus motivaciones, instintos y deseos y el movimiento innato hacia la Unicidad. Vitalidad, pasión, creatividad, es el aprender a sentir los mensajes del cuerpo. Se relaciona a la felicidad, prosperidad, favorece el comercio, no se dejan esclavizar, tienen buen humor. Poder vital de crecimiento corpóreo. Relacionado al sistema nervioso, son analític@s y certer@s. Es la integración de las funciones físicas. Inician y generan ideas y creaciones. Poseen una fuerte conciencia de su individualidad.  Reciben conocimiento de esferas superiores. Expresan los poderes de la fuerza vital y del instinto. Focalizan la sabiduría intrínseca de su cuerpo. Honran la perfección de su cuerpo físico. Expresan plenamente su pasión, vitalidad y sensualidad.

De la Raza Roja, es el poder de la fuerza vital. Es el flujo de naturaleza primitiva existente en todo, el conocimiento instintivo e intuitivo necesario para la supervivencia que abarca tanto a las mas elevadas como a las mas bajas formas de existencia, representando y transportando este entendimiento a distintos niveles de conciencia. Energía sexual y vital como impulso de reproducir la raza. Deben canalizar esta energía practicando deportes que requieran mucha fuerza física, resistencia; a la gente de esta tribu le suelen atraer el escautismo, el turismo de aventura, el alpinismo, las experiencias al aire libre que generan un desafío a la supervivencia, expediciones peligrosas. Poseen magnetismo, consiguen destacarse, son constructivos, creativos y de gran poder emocional. Protectores de la naturaleza, trabajan para preservar las especies, tienen gran poder de recuperación, energía y resistencia física, amantes de la vida al aire libre, los deportes y travesías. Su acción es sobrevivir, transformarse en el ave fénix que renace de sus propias cenizas, se caen y se levantan, es la lucha por la supervivencia. Cambiando la piel para un nuevo ciclo.

Cuando están dormidos son depresivos y canalizan su energía a través del sexo.


Lo que le toca descubrir:


La serpiente es la fuerza vital que te anima a actuar intuitivamente en este instante. Sigue las intuiciones y lo que te dice tu cuerpo. Que tus sentidos te den las soluciones a tus problemas. ¿Qué es lo que instintivamente sientes sobre tus problemas actuales? ¿Que es lo que motiva las elecciones que haces? Escucha lo que te dice tu cuerpo, es tu templo de sabiduría. Permite que integre todos los niveles de tu ser. Crea una relación con tu cuerpo que te liberará de la atadura de tus viejos patrones. Aprende a mudar tu piel como la serpiente sin herirte, aprende a despegarte de la tierra, a dejar lo sexual en el plano material. Dejar de hacer el papel de víctima, tienes un camino super-evolutivo, si esta energia te arrastra, arrastras a todos contigo.


La Sabiduría de la Sombra:


¿Acaso tomas decisiones basadas en lo familiar y en lo que te brinda seguridad, en vez de hacerlas basadas en tu intuición? Si vives tu vida como algo aburrido o andas con el piloto automàtico, te sentiras separad@ de las elecciones motivadas por tu verdadero ser. Experimentaras falta de vitalidad. Examina tus rutinas y comportamientos. Actua con nuevos patrones los cuales te traerán más vitalidad, espontaneidad y emoción a tu vida. La serpiente te pide que revises bien los temas de tu vida con respecto a la intimidad y a la sexualidad. Siente un deseo más profundo por la verdadera unión y la intimidad. La serpiente te invita a que despiertes tu vitalidad, la sabiduría de tu cuerpo y la pasión por la vida. La Serpiente índica que quieres compartir tu ser más íntimo y que añoras una conexión más profunda e íntima. La sombra también indica algunas apegos que puedes tener a creencias culturales y a lo material. Un ejemplo de esto es el que sientes que debes tener la dieta o la casa adecuada, el auto adecuado, la práctica de meditación adecuada. Otra sombra de esta energia es el de que desees que los demás se ajusten a tus deseos o que cumplan tus deseos a fin de que te brinden un sentimiento de seguridad y autoestima. En esta sombra se encuentran los temas de apegarte demasiado al cuerpo físico o de ser consumid@ por deseos sexuales. ¿Te sobreidentificas en cómo luce tu cuerpo y cómo te ven los demás? Esto puede apoyar a la ilusión de separatividad de tu Yo esencial. Trabaja con situaciones y juicios que creas hacia tu cuerpo fisico. Suelta el autoenjuiciamiento y situaciones de expresión sexual. La Serpiente te recuerda que uses tu cuerpo como herramienta y guía para tu transformación. Explora los sentidos del cuerpo como medio para activar una conciencia más elevada. Con la integración y el flujo natural de esta poderosa fuerza vital, puedes vivir el sagrado fuego de la danza que es la unión con tu ser divino. Deja que esta fuerza fluya naturalmente. Alinea y libera los juicios. Libera lo que piensas de tu cuerpo y de la sexualidad. En la luz del amor, usa tu pasión para vivir plenamente y aprender del poder de la serpiente. La sagrada energía te ayudará a elegir espontáneamente y sentir nuevas soluciones.